Lne.es »

El PP reclama "poner en valor" la Senda del Oso con un nuevo sello de calidad

El diputado regional del PP Pedro de Rueda ha reivindicado la Senda del Oso como "elemento vertebrador" del turismo de los valles de Trubia

22.03.2016 | 16:50

El diputado regional del PP Pedro de Rueda, portavoz de Turismo en la Junta General, ha abogado hoy por "poner en valor" la senda del Oso, de la que ahora se cumplen veinticinco años desde el inicio de su construcción, con un nuevo sello de calidad turística.

En rueda de prensa en Proaza, De Rueda ha reivindicado la Senda del Oso como "elemento vertebrador" del turismo de los valles de Trubia.
El diputado popular ha recordado que fue una de las sendas verdes pionera en España y que es sin duda "la más conocida" de Asturias.

No obstante, ha considerado que ello no ha dado lugar a un "producto turístico estructurado", por lo que ha abogado por "dar un paso más" y crear en el Principado un sello de calidad turística para las sendas verdes en el que la Senda del Oso vuelva a ser pionera.

Dentro de esta iniciativa, De Rueda ha propuesto complementar la senda con nuevos elementos como nuevos miradores para observar animales o realizar fotografías o crear tramos que puedan recorrerse de noche en temporada alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine