Alcohólicos Anónimos de Asturias celebra entre este jueves y el sábado, en Gijón, su XXXVII Conferencia, una asamblea anual en la que participarán representantes de 25 áreas de trabajo que agrupan a casi 10.000 miembros en activo. El lema en esta ocasión es "Nuestro conocimiento depende de la unidad, participación, decisión y apelación".

Laureano López Rivas, presidente de Alcohólicos Anónimos en Asturias, explicó ayer que "el único requisito para participar" en la asociación es "querer dejar de beber", y aseveró que la forma de trabajar de Alcohólicos Anónimos ha servido de referencia para curar otras adicciones. También incidió en la necesidad de trabajar en la prevención a través de la educación y la formación, y de empezar por los más pequeños. "Con el tabaco se tardó mucho tiempo, pero hubo una clara apuesta, con fuerte publicidad y mensajes para concienciar a la población", afirmó López Rivas para reclamar la misma apuesta contra el consumo de alcohol.

El año pasado el Principado trabajo distintos programas de promoción de vida saludable con 7.352 alumnos y 400 profesores.