ÚLTIMA HORA
MotoGP: Suspendida la carrera de clasificación en Losail. Maverick saldrá primero mañana.
Lne.es »

La DGT prevé retenciones en las salidas de Oviedo y Gijón

Comienza en Asturias la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa

23.03.2016 | 13:48
La DGT prevé retenciones en las salidas de Oviedo y Gijón

Este miércoles comienza en Asturias la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa. Este periodo es el más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.

En total, se prevé que se produzcan por las carreteras de Asturias 150.000 desplazamientos desde el miércoles 23 hasta las 00.00 horas del lunes 28 de marzo, por lo que Tráfico recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables, según indican en una nota de prensa.

Para este miércoles se vaticinan problemas de circulación en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para más tarde trasladarse a las zonas de destino. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 17.00 y las 22.00 horas. Además, la noche del miércoles al jueves suele ser la de mayor tráfico del año. Las carreteras con mayor intensidad de vehículos en Asturias son la AP-66, A-8, A-64, N-630 y N-634.

Durante la mañana del jueves continuarán las salidas de las grandes ciudades, y las intensidades circulatorias serán elevadas. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 10.00 y las 15.00 horas.

A lo largo de las primeras horas del viernes se producirán intensidades de circulación en la salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido, a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Ya por la tarde, los movimientos de vehículos serán de corto recorrido y locales.

En la tarde del sábado se observarán movimientos de retorno en largo recorrido, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada. Además a partir de media mañana del domingo se prevé un incremento de la circulación en las carreteras, por inicio del regreso de la Semana Santa, siendo las horas más desfavorables para viajar las que van de las 16.00 a las 23.00 horas.

El lunes se cerrará la operación especial de Semana Santa. Al no ser festivo en Asturias no se prevén grandes problemas de circulación, puesto que el grueso de los desplazamientos se habrán producido a lo largo del domingo. Movimientos hacia aquellas localidades con festividad local y retorno hacia las Comunidades en que el lunes es aún festivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

La Junta reprueba a la consejera de Desarrollo Rural por no resolver el conflicto de los veterinarios de Tragsa

Es la primera reprobación que prospera en lo que va de legislatura contra la gestión de un miembro...

Asturias defenderá en el Congreso una reforma para la universalización de la sanidad

El PP se queda solo en contra de la iniciativa con el argumento de que la asistencia sanitaria "no...

La cuadra cabe en el móvil

La cuadra cabe en el móvil

Nueve de cada diez ganaderos de leche asturianos usan aplicaciones de telefonía para gestionar sus...

"El modelo del metal asturiano es un buen ejemplo de relaciones laborales justas"

"El modelo del metal asturiano es un buen ejemplo de relaciones laborales justas"

"España es un país atractivo por su calidad de vida, la pena es que no hay empleos de calidad para...

Enlaces recomendados: Premios Cine