Lne.es »

La DGT prevé retenciones en las salidas de Oviedo y Gijón

Comienza en Asturias la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa

23.03.2016 | 13:48
La DGT prevé retenciones en las salidas de Oviedo y Gijón
La DGT prevé retenciones en las salidas de Oviedo y Gijón

Este miércoles comienza en Asturias la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa. Este periodo es el más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.

En total, se prevé que se produzcan por las carreteras de Asturias 150.000 desplazamientos desde el miércoles 23 hasta las 00.00 horas del lunes 28 de marzo, por lo que Tráfico recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables, según indican en una nota de prensa.

Para este miércoles se vaticinan problemas de circulación en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para más tarde trasladarse a las zonas de destino. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 17.00 y las 22.00 horas. Además, la noche del miércoles al jueves suele ser la de mayor tráfico del año. Las carreteras con mayor intensidad de vehículos en Asturias son la AP-66, A-8, A-64, N-630 y N-634.

Durante la mañana del jueves continuarán las salidas de las grandes ciudades, y las intensidades circulatorias serán elevadas. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 10.00 y las 15.00 horas.

A lo largo de las primeras horas del viernes se producirán intensidades de circulación en la salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido, a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Ya por la tarde, los movimientos de vehículos serán de corto recorrido y locales.

En la tarde del sábado se observarán movimientos de retorno en largo recorrido, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada. Además a partir de media mañana del domingo se prevé un incremento de la circulación en las carreteras, por inicio del regreso de la Semana Santa, siendo las horas más desfavorables para viajar las que van de las 16.00 a las 23.00 horas.

El lunes se cerrará la operación especial de Semana Santa. Al no ser festivo en Asturias no se prevén grandes problemas de circulación, puesto que el grueso de los desplazamientos se habrán producido a lo largo del domingo. Movimientos hacia aquellas localidades con festividad local y retorno hacia las Comunidades en que el lunes es aún festivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

El tercer vuelo semanal a París entrará en servicio este otoño

Volotea estrenará la ruta a Munich en junio de 2017

Las agencias reclaman que los autobuses del aeropuerto se adapten a los vuelos

La propuesta consiste en retrasar a las 23.45 horas el último servicio del día y adelantar las...

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

El Sindicato de Enfermería reclama matronas para el oriente de Asturias

El área sanitaria de Arriondas es la única de la región sin profesionales en los centros de salud,...

Rodiles sufre el mayor deterioro por edificaciones de toda la costa asturiana

Rodiles sufre el mayor deterioro por edificaciones de toda la costa asturiana

El Plan del Litoral del Principado detecta otras quince áreas no urbanas que necesitan un...

Enlaces recomendados: Premios Cine