Este miércoles comienza en Asturias la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa. Este periodo es el más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.

En total, se prevé que se produzcan por las carreteras de Asturias 150.000 desplazamientos desde el miércoles 23 hasta las 00.00 horas del lunes 28 de marzo, por lo que Tráfico recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables, según indican en una nota de prensa.

Para este miércoles se vaticinan problemas de circulación en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para más tarde trasladarse a las zonas de destino. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 17.00 y las 22.00 horas. Además, la noche del miércoles al jueves suele ser la de mayor tráfico del año. Las carreteras con mayor intensidad de vehículos en Asturias son la AP-66, A-8, A-64, N-630 y N-634.

Durante la mañana del jueves continuarán las salidas de las grandes ciudades, y las intensidades circulatorias serán elevadas. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 10.00 y las 15.00 horas.

A lo largo de las primeras horas del viernes se producirán intensidades de circulación en la salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido, a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Ya por la tarde, los movimientos de vehículos serán de corto recorrido y locales.

En la tarde del sábado se observarán movimientos de retorno en largo recorrido, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada. Además a partir de media mañana del domingo se prevé un incremento de la circulación en las carreteras, por inicio del regreso de la Semana Santa, siendo las horas más desfavorables para viajar las que van de las 16.00 a las 23.00 horas.

El lunes se cerrará la operación especial de Semana Santa. Al no ser festivo en Asturias no se prevén grandes problemas de circulación, puesto que el grueso de los desplazamientos se habrán producido a lo largo del domingo. Movimientos hacia aquellas localidades con festividad local y retorno hacia las Comunidades en que el lunes es aún festivo.