La Policía Nacional ha intensificado las medidas de seguridad en Asturias para prevenir el robo en viviendas durante las vacaciones de Semana Santa.

Los agentes reforzarán las actuaciones de control y vigilancia para detectar la presencia de bandas especializadas en forzar las cerraduras de los inmuebles por los métodos del "bumping" o mediante la extracción de los bombines.

Estas acciones implicarán aumentar las identificaciones de personas sospechosas y las inspecciones de vehículos en las zonas y barrios próximos a las salidas de la ciudad, donde estos grupos criminales cometen con más frecuencia estas acciones delictivas.

Según ha informado la Policía Nacional, el año pasado durante este periodo vacacional se cometieron más de una docena de robos en domicilios gijoneses con motivo de la ausencia de los propietarios.

La investigación sobre estos delitos permitió la desarticulación de un grupo organizado itinerante integrado por ciudadanos georgianos que fueron detenidos en el mes de julio y a los que se les imputó al autoría de más de 30 robos.