El diputado regional del Partido Popular Pedro de Rueda ha lamentado este jueves en San Esteban de Pravia que el Gobierno regional socialista "siga sin tomarse en serio la importancia capital que tiene el turismo para el futuro de la región, y desperdicie grandes recursos naturales como, por ejemplo, la comarca del Bajo Nalón".

Pedro de Rueda, portavoz popular de Turismo; la diputada regional Emma Ramos, y el portavoz del PP en Muros de Nalón, Yonatan Martín, han visitado este jueves el festival del pixín y mantuvieron varias reuniones con emprendedores de la zona y con el presidente de la Cofradía de Pescadores de San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena.

El parlamentario popular destacó que las jornadas gastronómicas del pixín son de las más antiguas de Asturias, "una iniciativa privada, de los hosteleros, que sirve para dinamizar el turismo y toda la zona en general, con gran éxito año tras año".

De Rueda reivindicó el interés turístico que tiene San Esteban de Pravia, la desembocadura del Nalón, la comarca del Bajo Nalón y el Occidente de Asturias en general, "que es un activo, un recurso natural que no está aprovechado, con su patrimonio industrial y gastronómico y la belleza impresionante del paisaje, que está conservado".

Pero para aprovechar este hecho, el diputado del PP ha señalado que el Principado debería planificar y estructurar un producto turístico del Bajo Nalón, "que tendría demanda en tour operadores nacionales e internacionales, por sus características que lo hace singular y único".

"Existe una iniciativa privada fuerte, con raigambre, que es de alabar, pero que tiene que tener el apoyo del Gobierno de Asturias, que tiene que implicarse, porque otra vez estamos desperdiciando una comarca turística que el PSOE no es capaz de vender", ha indicado.

En este sentido, Pedro de Rueda ha destacado que el turismo "debe hacerse desde el territorio, no desde un despacho", y añadió que "la gente tiene ganas de emprender proyectos, y por ello me comprometo a defender en la Junta General los intereses turísticos del Bajo Nalón".