El Principado duplicó durante los dos primeros meses del año el número de visitas al portal turismoasturias.es hasta alcanzar las 229.608 entradas, un 101% sobre el mismo periodo de 2015. El lanzamiento de este portal en 2014 se presentaba como una apuesta por las políticas turísticas regionales en entornos digitales. Desde entonces, según la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, se han registrado 2.671.239 visitas, lo que sitúa a Asturias en uno de los primeros puestos del país en este tipo de estrategias. En el caso de Facebook, el perfil de turismo en la región ocupa el segundo lugar en el ranking de comunidades, sólo por detrás de Cataluña.

Asimismo, el Principado lidera los principales indicadores de interacciones con los usuario y es la región que más "me gusta" y comentarios genera en esta red social, además de encabezar el listado de contenidos compartidos. Recientemente se han realizado varias acciones para que la navegación fuera más accesible, incluyendo el refuerzo de contenidos, con ofertas que los turistas pueden descargar junto a mapas, guías y folletos temáticos.