1. El Bollo recibe la primavera con cálida temperatura y ambiente festivo en Avilés

Tortillas, filetes, empanadas, bollos preñaos forman parte del menú de la popularísima romería local, el día grande de las Fiestas del Bollo, que fundara el doctor Claudio Luanco y sus amigos a comienzos de la década de los noventa del siglo XIX.

2. Bélgica libera por falta de pruebas al principal inculpado

La Fiscalía federal de Bélgica ha informado este lunes de la puesta en libertad por falta de pruebas de Fayçal Cheffou, a quien había inculpado por terrorismo, y del que se sospechaba que pudiera ser el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas.

3. El PSOE aplazará el congreso que debe elegir a su líder

La dirección del PSOE ha propuesto a las federaciones del partido aplazar la celebración del 39 Congreso Federal, previsto para el fin de semana del 20 al 22 de mayo, con el fin de que la elección del secretario general no interfiera en las negociaciones sobre la formación de gobierno.

4. La familia del matrimonio ovetense muerto en Cuba inicia los trámites de repatriación

Los familiares del matrimonio ovetense fallecido el pasado viernes en Cuba a causa de un accidente de tráfico iniciarán hoy lunes los trámites para repatriar los cadáveres y traer a Asturias a la hija de la pareja.

5. Un camión en llamas provoca rentenciones en la A-8 a la altura de Villaviciosa

El accidente de un camión en la autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Tornón (Villaviciosa), obligó a cortar esta mañana la circulación en el kilómetro 351 en sentido Oviedo-Gijón.