La Mesa de la Cámara decidirá este martes si la tramitación de la proposición no de ley impulsada por Podemos para suspender las liquidaciones de las deudas que el ERA reclama a los herederos de ancianos fallecidos sigue adelante o si se paraliza, coincidiendo así con el criterio del Gobierno, que ha mostrado su disconformidad con la norma.

Tras la celebración de la Junta de Portavoces, el portavoz socialista, Fernando Lastra, ha recordado en declaraciones a los medios que la suspensión de las reclamaciones de la deuda ya ha sido aprobada por el parlamento y puesta en marcha por el Gobierno. "Convertirlo en ley es una desproporción", ha dicho lastra.

Así ha indicado que "causaría más problemas a los afectados que los que se resolvería". "No es la primera vez que con una actitud aparentemente bien intencionada se cause un problema muy grande a los ciudadanos", ha añadido.

Por el contrario, el portavoz de Podemos, Emilio León, ha manifestado tras la Junta de Portavoces que "llama la atención que el gobierno apruebe una su moción en el Pleno impulsada por su grupo y al mismo tiempo se oponga a la ley que es el calco y copia de esa moción". León ha advertido además al Ejecutivo de que es la última oportunidad de demostrar de qué lado está.