Lne.es »

Más de 110 plazas bilingües en la plantilla de centros para el nuevo curso

29.03.2016 | 01:41

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la plantilla en los centros públicos docentes no universitarios del Principado con vistas al próximo curso escolar.

La lista, centro a centro tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria, incluye más de 110 puestos de carácter bilingüe, un 90% de ellos adscritos al Inglés y el resto al Francés. En su mayor parte, para impartir dos asignaturas: Geografía e Historia, y Biología y Geología.

La relación de plazas también explica el ámbito de itinerancia en aquellos colegios donde funcione este sistema, fundamentalmente en manos del personal docente interino.

Tan solo un Instituto en Asturias rebasa el centenar de profesores en su plantilla. Es el IES Fleming, con 107 puestos. Los mayores colegios públicos se sitúan algo por encima de los 40 puestos de trabajo docente.

Los centros con mayor número de plazas bilingües son el IES La Corredoria y el IES de Tineo, con cinco plazas; y los IES Juan de Villanueva (Siero) y Sánchez Lastre (Mieres) con cuatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine