"El consejero de Educación Genaro Alonso es más papista que el papa y parece más enemigo de la Religión que sus antecesores en el cargo". Lo dijo el diputado regional del Partido Popular David González Medina al término ayer de la reunión mantenida con representantes de la plataforma Religión en la Escuela, que agrupa a buena parte de este colectivo de enseñantes, muy crítico con los recortes de horarios de la materia y la consiguiente reducción del número de docentes.

González Medina afirma que "las condiciones laborales de los profesores de Religión en el sistema público asturiano no son dignas del siglo XXI. Exigimos para ellos la misma estabilidad que tienen los demás", a la vez que lamentó que el colectivo "no sepa" qué va a pasar con ellos para el próximo curso. "Si el consejero no quiere que en Asturias se estudie Religión que tenga la valentía de decirlo", dice el diputado.

El PP en la Junta General hará una pregunta al respecto a Genaro Alonso y presentará una proposición no de ley de apoyo a los profesores. "Queremos que el consejero nos diga si piensa cumplir su palabra y, sobre todo, si piensa cumplir las numerosas sentencias judiciales que están dejando en muy mal lugar a la Consejería de Educación".

La Plataforma Religión en la Escuela conoce cinco sentencias (en Oviedo, Avilés y Mieres) favorables a docentes frente a la Consejería.