Lne.es »

Ciudadanos pide albergues cada 20 kilómetros para potenciar el camino jacobeo

30.03.2016 | 02:03

Ciudadanos instó ayer al Gobierno regional a dar un "impulso" a los itinerarios asturianos del Camino de Santiago, al considerar que tienen un potencial turístico "enorme" que "no se puede perder". Según Nicanor García, portavoz del partido de Albert Rivera en la Junta, la ruta jacobea es esencial para "potenciar el turismo religioso y cultural en la región", así como "el patrimonio histórico" de los concejos por los que discurren los diferentes trazados.

Para este objetivo, Ciudadanos reclama "difundir y hacer visibles las rutas, acometer medidas de acondicionamiento y limpieza de los senderos, restaurar el patrimonio histórico y dotar del equipamiento básico necesario a los trayectos". García plantea la instalación de albergues cada 20 kilómetros, por ser esa la distancia diaria habitual que realizan los peregrinos.

Todas las medidas que propone Ciudadanos deberían de ponerse en marcha con un carácter "inmediato", según indicó Nicanor García. Además, también tendrían que contar con partidas presupuestarias específicas.

García también abogó porque se reconozca a Oviedo como punto de partida del Camino Primitivo, para poder sellar la "insignia del Camino" y premiar así a los peregrinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine