El juicio "Marea" contará con el mayor despliegue mediático de la historia. Así lo adelantaron esta mañana el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, durante la presentación del gran proceso de corrupción de la región. El Gobierno autonómico habilitará con sistemas informáticos una sala anexa a la Audiencia Provincial con capacidad para 20 periodistas, tras el auto emitido el pasado miércoles por los magistrados de la sección tercera a favor de la cobertura.

Guillermo Martínez señaló hoy que ya se ha iniciado el proceso de contratación de la empresa que se encargará de retransmitir las declaraciones de los siete principales imputados. Entre ellos, el exconsejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre, la exdirectora general María Jesús Otero y la exfuncionaria Marta Renedo. "En Principado ha puesto todos los medios y esfuerzos que se pueden poner para cumplir el auto y le estamos agradecidos", manifestó Ignacio Vidau.

Con respecto al encausado José Luis Iglesias Riopedre (PSOE), el consejero de Presidencia quiso "despejar cualquier tipo de duda" e insistió en que "vamos a reclamar hasta el último euro". "El Principado no pone ningún impedimento para que se celebre el juicio. Nunca hubo negociaciones ni acercamientos ni los va a haber", remarcó Martínez.