El perro rescatado el sábado no es el único que se ha visto en aprietos en la ruta de Las Xanas. El año pasado, el 6 de enero, "Thor", un fox terrier, se precipitó por el barranco hasta el mismo arroyo de Las Xanas. Según su dueña, Mara Pico, el animal se quedó muy quieto, lo que les hizo pensar que se encontraba herido o algo peor.

La propietaria del animal y sus acompañantes intentaron bajar la empinada ladera hasta el lugar donde se encontraba el fox terrier, incluso ayudándose de cuerdas, pero llegó un momento en el que tuvieron que abandonar el intento de rescatar a "Thor" y se vieron obligados a avisar a los Bomberos de Asturias, con base en el parque de Proaza.

Los bomberos del Servicio de Emergencias lograron llegar hasta el animal, que pese a la brutal caída sólo había sufrido un golpe en una ceja, y ascendieron con él hasta el sendero superior y lo entregaron finalmente a su dueña. "Participó un montón de gente en el rescate y les estoy muy agradecida por haber salvado a 'Thor'", aseguró ayer la mujer.