El coordinador de Ciudadanos en Oviedo, Tomás García ha sido elegido hoy coordinador a nivel regional de la formación naranja, que hoy ha procedido a la elección de sus órganos de dirección con el fin de consolidar y potenciar su expansión en Asturias.

Junto al coordinador regional, el delegado territorial, Celso García, y su portavoz, el diputado regional Nicanor García, conformarán, según ha señalado éste último, un triunvirato que se encargará de liderar las actuaciones del partido en Asturias ya que la formación naranja apuesta por los órganos colegiados y está en contra de los barones regionales.

La elección se ha llevado a cabo hoy por el comité territorial que está integrado por los coordinadores de las agrupaciones locales, el portavoz, el delegado territorial y dos representantes más designados por la dirección nacional.

Además del coordinador regional, ha procedido a la elección de la junta directiva, integrada por cinco miembros que serán los encargados de "capitanear el partido de forma colegiada en Asturias en los próximos meses".

Esta Junta tendrá como misión coordinar y dirigir las acciones y pautas determinadas desde el Comité ejecutivo nacional.

"Estamos contentos de que por fin haya una estructura democráticamente elegida por las bases que vaya a liderar la expansión del partido en la comunidad", ha señalado García, tras incidir en que de los 400 militantes que tenía Ciudadanos el pasado año, han sobrepasado ya los 700 en el actual ejercicio.

En la primera semana de abril, Ciudadanos convocará también a afiliados y simpatizantes para una reunión informativa en la que se realizará una exposición de los actos y eventos organizados desde el partido en materia de formación, participación y estructuración.