Menos turistas pero más rentabilidad en la Semana Santa asturiana

La ocupación hotelera media fue del 60%, contando desde el sábado 19 hasta el domingo 27, un dos por ciento menor que el año pasado

30.03.2016 | 14:37
Menos turistas pero más rentabilidad en la Semana Santa asturiana

Menos turistas pero más rentabilidad. Los datos del sector en Asturias durante la Semana Santa rebajaron las sensaciones pero provocaron "moderada satisfacción" entre hoteleros, hosteleros y empresarios de turismo activo.

Las estadísticas arrojaron un 60% de ocupación hotelera media desde el sábado 19 al domingo 27, ambos inclusive.

Es un dos por ciento menos que el año anterior. En los días centrales de la Semana Santa, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, la ocupación hotelera se situó en el 95%, un punto menor que la Semana Santa de 2015. La rentabilidad de los alojamientos aumentó un cuatro por ciento debido a una ligera subida de precios.

Los datos fueron facilitados esta semana en los locales de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), por los copresidentes de la asociación empresarial turística Otea, Fernando Corral y Javier Martínez, por el presidente de la asociación de Turismo Activo, Julio Bobes, y por la presidenta de la Asociación Regional de Casas Rurales de Asturias (Arca), Ana Soberón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine