Educación publicará el lunes la convocatoria de 546 plazas para docentes de Secundaria y FP

El consejero se felicita por las novedades que se incluirán en las pruebas, como la publicación anticipada de los criterios de evaluación

01.04.2016 | 03:45

La Consejería de Educación publicará el próximo lunes la convocatoria de las oposiciones para asignar 546 plazas de docentes de Secundaria y Formación Profesional. Así lo ha anunciado el consejero, Genaro Alonso, esta mañana en el pleno de la Junta General del Principado. Alonso ha reiterado que 128 de las plazas propuestas serán de promoción interna y que 29 se reservarán para personas con discapacidad, y mostró la satisfacción de su departamento por la constancia de que la convocatoria rebajará de un 25 a un 11 por ciento la tasa de interinidad en los ciclos objeto de la convocatoria.
El titular de Educación presentó asimismo como un logro las innovaciones que su consejería ya había anunciado para la cita, entre ellas la publicación "por vez primera" de los criterios de valoración y evaluación antes del inicio de la primera prueba o el sorteo público de los tribunales por número y no por letra para que sea más equitativo, así como la previsión de situaciones excepcionales para que por ejemplo un embarazo no suponga la exclusión de la afectada. Alonso se negó a admitir el sistema de plicas que para garantizar el anonimato de los aspirantes que le había reclamado Foro Asturias con el argumento de que equivaldría a proyectar sombras sobre la imparcialidad de los tribunales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine