La presidenta del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, pidió ayer en Lugo, donde también acudió a declarar en calidad de testigo, "que se respete la presunción de inocencia" de sus compañeros de partido involucrados en el "caso Pokémon", en clara referencia tanto a su antecesor en el cargo, Joaquín Aréstegui, a la esposa de éste, Carmen Vega, y al exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, quienes, según indicó, "están pasando por momentos difíciles". El mensaje contrasta con la petición de dimisión de Caunedo por parte de la presidenta del partido, Mercedes Fernández. "No seré yo quien condene a ningún compañero si no lo hace primero una juez", añadió. Y se hizo eco del cómputo realizado por el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, según el cual "hay más de 180 imputados que han sido desimputados o eximidos de toda responsabilidad".

Sobre el efecto que la investigación de la juez Pilar de Lara puede estar causando en el PP asturiano, Maniega indicó que "lo deseable" es que la instrucción de los casos sea "rápida", para que se "depuren las responsabilidades a la mayor brevedad", y en caso contrario "podamos seguir trabajando con tranquilidad".

Tras comparecer hora y media ante la instructora del "caso Pokémon", Maniega no quiso desvelar el contenido de su declaración, por respeto a la juez. Pilar de Lara le preguntó por las conversaciones con el "conseguidor" de Aquagest que aparecen en el sumario, de las que dijo no recordar nada. Se le leyeron y manifestó luego que había "pasado mucho tiempo y no les había dado importancia". En las grabaciones de la Agencia Tributaria, los dos hablan de la "newsletter" que querían poner en marcha. "Era un proyecto muy ilusionante que no se llevó a cabo", dijo. Según fuentes jurídicas, Maniega dijo que Mercedes Fernández adujo que no había recursos para llevar a cabo el proyecto por el agujero de 29.000 euros dejado por la web de campaña de Isabel Pérez-Espinosa que desarrolló ASAC, y que el partido consideró muy cara, motivo por el que hubo un pleito.