El Principado desliga la destitución del gerente de la empresa del cable de la investigación abierta en el Juzgado

El consejo de administración de GITPA aprueba contratar a una empresa externa para iniciar el proceso de selección del sustituto de Eduardo González

01.04.2016 | 03:45

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha desligado esta mañana la destitución del gerente de la empresa pública de telecomunicaciones, GITPA, de la investigación judicial en que ésta se halla incursa por presuntas irregularidades en el tendido de la red de banda ancha en el occidente de Asturias. A las acusaciones de contradicción lanzadas por el PP, que censuró al gobierno por haberse negado hace tres semanas a César a Eduardo González Bayod por cuestiones de "humanidad", Blanco replicó que sólo sería contradictorio haberle destituido por las diligencias abiertas en el juzgado, "y no es el caso".

El consejo de administración de la empresa ha aprobado hoy, por otro lado, contratar a una empresa externa para que inicie el proceso de selección del nuevo gerente. Blanco garantizó que esa designación se efectuará con respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad que exige el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine