Emilio León avisa a la FSA: "Las políticas de Podemos en Asturias se definen aquí"

Ripa defenderá ante la dirección estatal de la formación morada "la participación y la movilización" como ejes de actuación

01.04.2016 | 03:52
Daniel Ripa, Laura Tuero y Emilio León, ayer, en Oviedo.

Emilio León dejó ayer claro a la Federación Socialista Asturiana (FSA) y al Ejecutivo autonómico de Javier Fernández que el deshielo, al menos aparente, en las relaciones entre el PSOE y Podemos a nivel estatal no va a llegar a Asturias, ni aunque ambos partidos alcancen un acuerdo de gobierno o pacten otra fórmula que permita la investidura de Pedro Sánchez. "La política de Podemos en Asturias se define en Asturias", subrayó el portavoz de la formación morada en la Junta General, al ser interpelado sobre las consecuencias en el ámbito regional del acercamiento escenificado el miércoles en Madrid entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Más que en esos movimientos estatales, Emilio León confía en cambiar la política de Javier Fernández a través de la presión ejercida a través de iniciativas como la denominada "Asamblea ciudadana d'Asturies", proceso de participación popular que Podemos desarrollará en la región hasta el próximo 4 de junio, con el objetivo de recabar propuestas relacionadas con la educación, la sanidad o el medio ambiente. "El objetivo es hacer un pacto con la ciudadanía, asumiendo compromisos concretos", explica Laura Tuero, responsable del área de participación del partido.

Asturias será pionera dentro de la organización estatal de Podemos en la puesta en marcha de una asamblea ciudadana de estas características. Daniel Ripa, su secretario general, anunció en el acto de presentación de la iniciativa que en el consejo estatal del partido que se celebrará el sábado en Madrid abogará, precisamente, por "la participación ciudadana, la movilización y el compromiso" como grandes ejes de actuación de Podemos.

El consejo del sábado llega marcado por la destitución de Sergio Pascual, exsecretario de Organización y "mano derecha" de Íñigo Errejón, que estuvo en Asturias el mes pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine