El Gobierno autoriza al Principado a endeudarse por 200 millones de euros

Asturias ha incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2014, y Aragón, además, el objetivo de deuda pública en 2014

01.04.2016 | 18:21

El Consejo de Ministros ha autorizado al Principado a hacer operaciones de deuda a corto plazo por importe máximo de 200,08 millones de euros para cubrir necesidades transitorias de tesorería.

En total, el Consejo de Ministros ha autorizado hoy formalizar operaciones de deuda a Aragón, Asturias y Castilla-La Mancha por un montante conjunto de 878 millones de euros.

La referencia del Consejo recuerda que la ley de Estabilidad Presupuestaria señala que las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas incumplidoras del objetivo de estabilidad, de deuda pública o de la regla de gasto, precisarán de autorización del Estado.

Aragón, Asturias y Castilla-La Mancha han incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2014, y Aragón, además, el objetivo de deuda pública en 2014.

Estas autorizaciones sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2016 y todas las que se formalicen quedan supeditadas al cumplimiento de los objetivos de deuda pública fijados para este ejercicio y deberán respetar el principio de prudencia financiera.

Aragón podrá formalizar operaciones de deuda a corto plazo por importe máximo de 383 millones de euros para cubrir necesidades transitorias de tesorería, que se destinarán a renovación de cuentas de crédito, por importe de 250 millones de euros, y a formalizar nuevas operaciones, por importe de 133 millones de euros.

Por su parte, Castilla-La Mancha podrá realizar operaciones de deuda a corto plazo, por importe máximo de 295 millones de euros, para cubrir necesidades transitorias de tesorería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine