El Club de Prensa asturiana ha acogido esta tarde un cara a cara protagonizado por los cuatro candidatos al Rectorado de la Universidad de Oviedo.

Santiago G.ª Granda, Pedro Sánchez Lazo, Agustín Costa y José Muñíz explicaron sus propuestas en un cara a cara que fue moderado por el periodista de LA NUEVA ESPAÑA Eduardo García.

El catedrático de Psicometría, José Muñíz, expuso un modelo de Universidad competitiva en docencia, en investigación y gestión. "Todos hacemos Universidad, depende de ti", puntualizó Muníz.

Para Santiago García Granda existe un problema de falta de continuidad entre los equipos rectorales. El catedrático de Química Física enumeró una serie de propuestas rectorales " ofrecemos un equipo comprometido, una gestión transparente, más diálogo y una gestión eficiente y participativa. Además, añadió que en la Universidad de Oviedo "urge eliminar trabas burocráticas, eliminar la precariedad del profesorado, visitar centros y departamentos y una cooperación estratégica con el Principado".

Agustín Costa dijo que "desde hace diez años vivo en otra Universidad". El catedrático de Química Analítica resumió que en su propuesta"el fin principal debe ser el emprendimiento, generar riqueza y empleo y que el conocimiento de los grupos de excelencia llegue a la sociedad asturiana".

El lema principal de la candidatura rectoral de Pedro Sánchez Lazo es "Otra Universidad es posible". Para el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular "es necesario un proceso de regeneración democrática o rejuvenecimiento".

"Hace falta juego limpio en el proceso electoral y que todos tengamos las listas electorales al mismo tiempo. Hace falta una reforma de los métodos y una ampliación social de la actividad que realizamos" aseguró Sánchez Lazo.