El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha asegurado hoy que la formación morada exige del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo mismo que de la FSA en el Principado, "garantías de que quiere el cambio".

Según ha informado Podemos, Ripa se ha expresado así en la reunión que hoy celebra el Consejo Ciudadano Estatal de su partido morado para analizar el escenario político tras los últimos meses de negociación y diálogo en torno a la formación de Gobierno.

Ripa, que acude al encuentro acompañado por el responsable de Organización asturiano, Xuacu Rodríguez, apunta que

"Estamos en un momento histórico en el que hay que ser valientes para impulsar cambios que construyan un país distinto en el que se ponga freno a la emigración de nuestra juventud, en el que se avance y se afiancen derechos laborales y en el que se ponga el poder en manos de la gente. En este momento, la ciudadanía le pide valentía a los partidos políticos", ha apuntado.

A su juicio, la experiencia de Podemos en Asturias demuestra que había "muy poca sustancia debajo de todos esos flamantes pactos, reuniones y fotos de rondas de conversaciones o negociaciones que proponía la FSA" y que detrás de meses de reuniones "no había nada, sólo un discurso vacío".

En su opinión, esa actitud del PSOE asturiano demuestra «la atonía, la falta de fuelle, la falta de gasolina, la parálisis del Gobierno para emprender cambios en nuestra comunidad autónoma, que tiene los peores registros económicos y sociales".

Respecto al nombramiento de Pablo Echenique como nuevo secretario de organización estatal en sustitución del destituido Sergio Pascual, Ripa se ha mostrado satisfecho dado que sus propuestas van en la línea de lo que defiende Podemos Asturies, "mayor descentralización para acercar la política a los lugares donde está la gente, mayor participación y democracia interna, más capacidad de enlace y desborde".

"Podemos no es un fin en sí mismo, sino una herramienta. Y lo importante no es estar unidos en el partido, sino que el partido esté unido con la sociedad", ha añadido.