Suprimir los contratos precarios, uno de los retos de Agustín Costa

El candidato a rector de la Universidad aboga por "abrir la ventana de Europa"

03.04.2016 | 05:46
Por la izquierda, Sanda González, Agustín Costa y Jorge Luis Parrondo, ayer, en la Aula Magna de la Universidad de Oviedo.

Abrirse al mundo, acabar con los contratos precarios y descentralizar la labor administrativa. Estas son algunas de las propuestas de gobierno, que ayer presentó el candidato a rector de la Universidad de Oviedo Agustín Costa. El catedrático de Química Analítica contó con miembros de su equipo para avanzar las principales reformas que llevará a cabo en la institución. Costa insistió en la necesidad de abrir "la ventana de la financiación europea".

Su equipo es consciente de que el panorama económico está "feo", pero destaca que "se pueden hacer mejoras sin grandes desembolsos". Para empezar, expuso el catedrático de Mecánica de Fluidos José Luis Parrondo, poner fin a la "bolsa de empleo precario", que afecta a áreas como la Ingeniería y la Economía, y facilitar la promoción interna del profesorado. Por su parte, la licenciada en Derecho Sanda González aboga por revisar "la pirámide" del personal de administración y servicios, que en su opinión está "descompensada". González aspira a descentralizar también su labor y "acercarla a donde sea necesaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine