1. El juicio del "caso Marea" se inicia con fuertes críticas a la instrucción y a la "inactividad culpable" del Principado

El juicio más esperado, el del "caso Marea", el mayor de corrupción en Asturias, se ha iniciado esta mañana con agrias críticas a la "extravagante" instrucción de los jueces Ana López Pandiella y Ángel Sorando, a quienes las defensas han imputado los "vicios de nulidad" que en su opinión tienen que obligar al sobreseimiento del caso.

2. La Fiscalía abre diligencias por los papeles de Panamá

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar la información contenida en los conocidos como 'papeles de Panamá', que revelan el nombre de numerosos empresarios, políticos y deportistas, algunos de ellos españoles, que a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca habrían abierto cuentas en paraísos fiscales, han informado fuentes.

3. Muere la actriz Chuz Lampreave y la actriz Chuz Lampreaveel músico Manolo Tena

La actriz ha fallecido en Almería a los 85 años | El cantante y compositor, creador de temas como 'Sangre española', ha fallecido a los 64 años debido a un cáncer.

4. El paro baja en Asturias en 2.032 personas en marzo

El paro registrado en Asturias bajó en marzo en 2.032 personas, el 2,2 por ciento, el quinto mayor recorte entre las comunidades autónomas, gracias en buena parte al tirón de la Semana Santa, que también favoreció un aumento de la afiliación a la Seguridad Social del 0,54 por ciento, con 1.878 nuevos cotizantes.

5. Los ladrones se llevaron "anónimos clave de Pokémon", denuncia Taboada

Ana Taboada habla con cuentagotas del robo de varios expedientes del armario de su despacho entre los que había documentación sobre el "caso Pokémon", la trama del agua en la que está presuntamente implicado el exalcalde del PP, Agustín Iglesias Caunedo.