Alonso defiende la necesidad de habilitar el cuarto edificio el Bellas Artes pero descarta presupuestarlo este año

El consejero de Cultura ha explicado que se están evaluando las necesidades existentes en el centro museístico, y que entre ellas se encuentran contar con oficinas, el depósito, el montacargas y el salón de actos

05.04.2016 | 20:03

El consejero de Cultura, Genaro Alonso, ha mostrado este martes su interés en la habilitación del cuarto edificio del Museo Bellas Artes, destinado a oficinas, salón de actos y montacargas, entre otros equipamientos, pero ha descartado comprometer una partida presupuestaria para el presente ejercicio 2016.

Así lo ha explicado durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Cultura, en respuesta a la pregunta que sobre este asunto ha formulado el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García.

Alonso ha explicado que actualmente se están evaluando las necesidades existentes en el centro museístico, y que entre ellas se encuentran contar con oficinas, el depósito, el montacargas y el salón de actos. "La necesidad es clara y el compromiso existe", ha señalado el consejero, descartando no obstante poder anunciar una partida económica en este ejercicio, y afirmando que tratará de que sea posible en próximas anualidades.

Nicanor García, que ha tenido palabras de elogio para el tercer edificio del Bellas Artes, inaugurado la semana pasada, ha criticado que "nos hayamos quedado en tres de los cuatro que iban a componerlo". Ha recordado que existe un proyecto del propio arquitecto Pachi Mangado para reconstruir el viejo edificio anexo de oficinas, en este momento "muy deteriorado".

Con un presupuesto de entre 5 y 6 millones, el plan incluirá la habilitación de oficinas, el salón de actos y el montacargas, "muy necesario" para subir las obras de arte de los sótanos del Museo, donde hay almacenadas más de 15.000 piezas. Ha señalado además que los sobrecostes producidos en la ejecución de las partes inauguradas hasta ahora, que aumentaron el coste desde los 17 millones inicialmente previstos a más de 25, impidieron efectuar esta cuarta actuación.

El diputado de Ciudadanos ha reclamado al Gobierno autonómico que "no abandone e intente por todos los medios presupuestar la obra que falta, de mucho menor coste".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine