1. Fallece un bombero en el derrumbe del edificio incendiado en Oviedo

Un bombero del Ayuntamiento de Oviedo ha fallecido en el derrumbe del edificio incendiado en el centro de Oviedo. Los servicios de emergencia sacaron en camilla a otro de los efectivos que se encontraba en el interior del edificio cuando se fue abajo a las 16.27 minutos.

Las llamas comenzaron pasadas las doce de la mañana en el número 58 de la calle Uría, cerca del cruce con Independencia y Melquiades Álvarez. Al parecer se originaron entre el segundo y el tercer piso de un edificio en el que tan sólo hay una vivienda, el resto son oficina.

2. Concluye sin acuerdo la reunión entre PSOE, Podemos y Ciudadanos

después de casi dos horas y media de encuentro José Manuel Villegas

3. La juez envía a prisión a dos de los detenidos por la reyerta en General Elorza

La Policía Nacional practicó ayer y hoy nuevas detenciones que elevan la nómina inicial de detenidos tras la multitudinaria pelea a navajazos el pasado lunes en la calle General Elorza de Oviedo. En total son ya 15 las personas detenidas. De estas quince personas seis han pasado esta mañana a disposición judicial, se trata de cuatro miembros de la familia Gilceava y dos de la familia Lordan.

4. El juez vuelve a anular el congreso en el que el PP de Gijón eligió a su presidente

De nuevo un juez vuelve a interponerse en los procesos de elección interna del PP de Gijón. En esta ocasión, Sergio García, titular del juzgado de primera instancia número 11 del municipio, ha declarado la nulidad del congreso en el que se nombró a Mariano Marín presidente del PP local, que se había celebrado en repetición del cónclave anterior, también anulado por resolución judicial.

Por segunda vez, un magistrado vuelve a poner en duda los procedimientos internos de los populares. En este caso, la duda judicial se ha focalizado en el censo de 3.526 afiliados sobre el que la ejecutiva regional del PP calculó el número de avales exigido.

5. Varios pueblos de León denuncian ante la UE el drenaje de ríos causado por la Variante

5. Varios pueblos de León denuncian ante la UE el drenaje de ríos causado por la Variante