El escenario incierto sobre la gobernabilidad de España motivó, por parte del vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, un discurso en clave de campaña electoral durante su encuentro con simpatizantes en Gijón. "El PP es el partido del futuro y de la ilusión" destacó Pablo Casado antes de enumerar los cinco pilares sobre los que se asienta su formación. "Eficacia en la gestión, honestidad en las cuentas públicas, defensa y unidad de España, lucha contra el terrorismo y defensa de sus víctimas y defensa de la familia y la vida. Ese el póker del Partido Popular". Bajo esos cinco puntos lanzó un mensaje claro en el caso de concurrir a nuevos comicios. "Sería un fracaso por incapacidad de los políticos pero las elecciones no nos dan miedo porque las encuestas demuestran que la gente vuelve a confiar en nosotros", aseguró.

Mientras Pablo Casado respondía a las preguntas de los asistentes en Madrid concluía la reunión entre PSOE, Ciudadanos y Podemos en busca de un acuerdo de Gobierno. "Pedro Sánchez perdió las elecciones y ahora está perdiendo la vergüenza. Es un trilero que está engañando a España, a su comité y sus votantes. Además está dejando en la estacada a Ciudadanos por irse con Podemos", espetó el vicesecretario de comunicación, que también tuvo palabras para las otras dos formaciones implicadas en "la reunión del poder por el poder". Sobre Podemos, a quien acusó de financiarse a través del gobierno venezolano, defendió que su inclusión en un gobierno supondría "una revolución bolivariana como en Venezuela que vaciará las instituciones de España". El vicesecretario de comunicación, incidió sobre los reproches a la relación entre Sánchez y el partido de Iglesias. "Entendemos la mala conciencia del PSOE tras haber regalado alcaldías a los alcaldes no del cambio, alcaldes del fracaso, pero la cabra siempre tira al monte", valoró. En cambio se mostró más amable con la formación de Albert Rivera. "Con Ciudadanos hay buena sintonía y espero que sus votantes regresen pronto al Partido Popular", manifestó.

La postura del PP al respecto de las negociaciones la dejó clara ayer Pablo Casado, arropado por la presidenta regional, Mercedes Fernández y el líder de los populares en Gijón, Mariano Marín. "Los resultados de las elecciones dijeron pacto no cambio. Y el PP no puede gobernar sin el PSOE ni el PSOE sin Podemos. Todo lo demás es un show como los de Gila", resumió para añadir, una vez se interesó por esa reunión que "era la crónica de una muerte anunciada". En cambio, sigue sin descartar un acercamiento para cumplir con la idea inicial del PP para un pacto con Ciudadanos y PSOE. "Ya es hora que nos dejemos de vetos. La pelota está en el tejado de Pedro Sánchez", instó al líder socialista.