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Un tándem perfecto para los deportistas

La próxima entrega de "Experiencia Running", la penúltima de la colección, abordará el beneficio de combinar el correr con la práctica del ciclismo

10.04.2016 | 05:41
Arriba, dos jóvenes en bicicleta y, sobre estas líneas, un artículo del próximo "Experiencia Running".

Los amantes del ejercicio saben bien que combinar el running con un deporte sin impacto como la bicicleta es muy saludable para el cuerpo, sobre todo para las articulaciones y los músculos.

De sobra es conocido que la vida de un corredor depende de cada uno de los cuidados que tome a lo largo de su "vida deportiva". Muchos runners, con el paso del tiempo y las carreras, conocen las mieles de un deporte como el duatlón, disciplina en la que no sólo se trata de correr, sino que aparece la bicicleta como una actividad más.

Para muchos preparadores físicos y entrenadores, que sus atletas empleen el ciclismo como parte de su rutina es casi un mandamiento. Con la bicicleta evitan sesiones de más, así como el impacto en sus articulaciones. Correr castiga más éstas que pedalear en bicicleta, pero también quema más calorías. El ciclismo, en cambio, es un deporte de bajo o muy escaso impacto y permite aguantar más tiempo.

Correr e ir en bicicleta activa el sistema inmunológico, lo que previene la aparición de infecciones y combate enfermedades bacterianas. Entonces, correr y practicar ciclismo (incluido el cicloturismo) sirve para fomentar una vida alejada del sedentarismo y próxima a lo natural.

En todos los casos, runners y duatletas nunca dejan de correr. Saben que la carrera es la llave para una competición combinada. Y es a partir de ella que se suele comenzar. Son muchos los corredores que después de alcanzar un objetivo grande como una maratón o una ultramaratón, se vuelcan a correr y pedalear en busca de nuevas metas.

El ciclismo resulta un gran complemento para el running y viceversa. La receta está en saber dosificar las ganas y la energía para dos disciplinas que tienen mucho en común.

Consejos y recomendaciones para aquellos que combinan running y ciclismo, los beneficios de otras modalidades deportivas como el spinning o el TRX, así como las claves de una dieta vegetariana son algunos de los contenidos que podrán encontrarse en el próximo número de "Experiencia Running", el penúltimo de la colección. Titulado "Correr + Bici", podrá adquirirse el próximo domingo por sólo 0,50 euros y LA NUEVA ESPAÑA del día.

Claves para un runner ciclista.

- Busca una bicicleta de tu talla y coloca el asiento a tu altura. Pide ayuda para saber cuál es el tamaño de ruedas adecuado a tu talla.

-Usa culotte con badana y sin ropa interior para no lastimarte la piel por rozaduras.

-Siempre utiliza casco. Aunque salgas sólo unos minutos, llévalo, porque no sabes qué puede pasar en el camino. Las caídas más torpes suelen ser las más graves.

-Sal a pedalear por zonas donde esté permitido e intenta que sean circuitos cerrados exclusivos para ciclistas.

-Si llueve, deja el entrenamiento de ciclismo para otro día, o bien ve al gimnasio a una clase de spinning.

-Usa luces de día y de noche: algo que muchos ciclistas desconocen, ya que la mayoría enciende las luces sólo de noche, muchas veces para ahorrar pilas.

-Circula con ambas manos en el manillar: no es necesario hacer alarde de las capacidades cuando se monta en bicicleta. Usar ambas manos aporta más seguridad.

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