Foro sopesa pedir una segunda comisión de investigación parlamentaria sobre el "caso Marea". La presidenta y portavoz forista en la Junta General entiende que los hechos conocidos tras el informe encargado por el Principado, y que ha motivado una nueva investigación de la Fiscalía, acarrea nuevas responsabilidades políticas que no se dilucidaron en la primera comisión, que se cerró con un dictamen en 2013.

"El informe aportado extemporáneamente por el Gobierno a la Audiencia Provincial aporta nuevos y graves elementos de juicio. Y es que los pagos en material que nunca llegó a los centros así como la práctica habitual de falsificar firmas de directores es una información nueva que exige depurar responsabilidades políticas", sostuvo Coto, quien aseguró que su grupo "valora pedir que se retome la comisión parlamentaria", en paralelo al juicio que se reanudará el próximo día 25. La sala tercera de la Audiencia iniciará las declaraciones de los acusados en el juicio del "caso Marea" ese día 25, a las diez y cuarto de la mañana. Inicialmente estaban previstas para mañana, pero el tribunal se ha dado un plazo para resolver las cuestiones previas planteadas en las dos primeras sesiones, entre ellas las peticiones de nulidad de las actuaciones requeridas por las defensas.

Así, los días 25 y 27 declararán los acusados en sesiones de mañana y tarde. El 3 de mayo comenzarán las testificales, que se prolongarán los días 4, 5, 6 y 9 de ese mes. A partir de entonces, se retomará el calendario previsto inicialmente.