El diputado del PP, David Medina, ha acusado este martes a la consejería de Educación del Principado de ser la "consejería más rancia y carca" que hay en Asturias, motivo por el que una y otra vez se empeña en "discriminar a la enseñanza concertada" de la comunidad.

Medina se ha pronunciado así en rueda de prensa tras mantener una reunión con los representantes sindicales de los profesionales de la enseñanza concertada que han vuelto a poner sobre la mesa los problemas que les afectan.

El diputado del PP ha indicado que "si la situación de la educación en Asturias empieza a rozar el desastre, en el caso de la enseñanza concertada está aún peor". Y es que a su juicio los ataques a la enseñanza concertada se remontan a hace 15 años, con José Luis Iglesias Riopedre como consejero de Educación y han seguido con la anterior titular, Ana Gonzaléz y con el actual consejero, "un amable incumplidor".

"El amable incumplido no tiene ningún interés en hablar con la patronal de la enseñanza concertada ni con las familias de los alumnos y todo porque es la consejería más rancia y carca que sigue aludiendo a batallitas de hace 80 años para actuar de manera radical y sectaria", ha dicho Medina.

El 'popualr' ha indicado que su grupo seguirá presentando las iniciativas parlamentarias pertinentes para reclamar la equiparación salarial de los profesores y la igualdad de trato para la enseñanza concertada que para la pública.