Lne.es »

El Sespa firma un convenio con los hospitales concertados por 63 millones de euros

Entre los aspectos que se han plasmado en estos convenios aparece la constancia "clara" de las tarifas, o la diferenciación de Jove como un hospital de distrito con actividad propia

12.04.2016 | 13:15

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha asistido este martes a la firma del convenio entre el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) con los hospitales concertados --Sanatorio Adaro, Cruz Roja de Gijón, Hospital de Jove y el Hospital Fundación de Avilés-- con los que el Principado trabaja de forma habitual. El Sespa financiará con más de 63 millones de euros estos convenios.

Este acuerdo regulará la relación del Sespa con los hospitales de la red de utilización pública mediante convenios singulares. Según ha explicado el consejero en declaraciones a los medios, mediante esta firma se da cumplimento a un mandato del parlamento asturiano y al compromiso asumido con la Sindicatura de Cuentas y los profesionales y pacientes de las áreas en las que se encuentran estos centros. "Hemos unido todos los compromisos y vamos a cumplirlos a rajatabla", ha señalado.

Entre los aspectos que se han plasmado en estos convenios aparece la constancia "clara" de las tarifas, o la diferenciación de Jove como un hospital de distrito con actividad propia. También figura la fijación de unos límites impuestos por la Comisión Europea de la Competencia, relativa a los beneficios que deben generar estos hospitales sin ánimo de lucro.

Con el acuerdo de hoy, ha dicho, se ha firmado "un convenio mucho más real" y acorde con la actividad que se desempeña en estos centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine