La iniciativa llega a su décima edición y cambia de ciudad en busca de un mayor aforo. El Festival de la Canción Misionera que organiza la Delegación Episcopal de Misiones se celebrará el sábado en el salón de actos del colegio Santa Teresa de Jesús, en el Naranco (Oviedo). Se han apuntado once agrupaciones corales infantiles procedentes de colegios y parroquias del Principado.

Las bases obligan a un buen trabajo preparatorio porque cada grupo participará con una canción cuya letra tiene que ser inédita, a partir de una música que puede ser también original o versionada. La coreografía también es opcional. Podrán participar niñas y niños con edades comprendidas entre los ocho y los catorce años.

Todo el día

El Festival sirve de perfecta coartada para celebrar una jornada de convivencia que comenzará en las Teresianas con la bienvenida a los coros, a partir de las once de la mañana, y se desarrollará durante buena parte del día, con dos sesiones de concurso, desde las doce a las dos de la tarde, y desde las cuatro a las cinco y media. Por el medio una comida y una hora de juegos. Habrá un obsequio de recuerdo para todos los participantes y un premio a los mejores de las distintas modalidades (letra, música, coreografía, vestuario... y espíritu misionero).

"Sentir como misioneros" es el lema que convoca a los grupos corales. La Delegación de Misiones organizará una colecta entre los participantes y sus familias que será destinada a un proyecto relacionado con las Misiones y que se explicará el mismo sábado durante la celebración.