El diputado regional de Podemos de Asturias Enrique López pedirá la intermediación urgente de la Consejería de Empleo del Principado para buscar una solución para los dos 34 trabajadores despedidos de Montrasa, que realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de Alcoa.

El diputado de Podemos, que ha visitado a los trabajadores encerrados en la fábrica de Alcoa, ha mostrado su conformidad con los planteamientos que hace este colectivo y ha considerado que "esto es un ejemplo más de lo que pasa en Asturias".

"Todo va en una misma línea que es la progresiva destrucción del tejido industrial y de la actividad productiva en Asturias", ha declarado en relación a este caso en concreto, en el que ha considerado que el Gobierno del Principado "debe actuar por los abusos que se están produciendo".

"Creemos que se debe ser más beligerante porque el tejido industrial de Asturias se está destruyendo y se está echando a muchísima gente a la calle y no se están respetando las condiciones laborales de los trabajadores", ha comentado el parlamentario, que cree que "las multinacionales ven aquí barra libre para actuar como quieran".

Podemos va a trasladar al Principado que hay 34 puestos de trabajo en peligro "y no se debe consentir la actitud de una multinacional como Alcoa que tiene obligación como cualquier otra empresa de respetar los acuerdos firmados".

Los trabajadores, que han recibido el apoyo de Podemos en su octavo día de encierro, han decidido acudir a la vía judicial para exigir su integración en la plantilla de la aluminera o, en su defecto, la recolocación en otras empresas auxiliares, y está prevista una reunión del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) para este viernes, según ha explicado el portavoz de este colectivo, Enrique Martínez.