El Sindicato de Estudiantes llama a "vaciar las aulas" en el paro académico de hoy

La convocatoria afecta a los alumnos asturianos de Secundaria y Universidad

13.04.2016 | 01:25

Decenas de miles de estudiantes asturianos de Secundaria, FP y Universidad están convocados hoy y mañana por el Sindicato de Estudiantes (SE) a una huelga en reclamación de la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y contra el llamado "decreto 3+2" de grados y másteres universitarios.

La huelga, que tiene convocatoria nacional, cuenta con el apoyo, entre otros, de Izquierda Unida, Podemos y la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que agrupa también a varios sindicatos y asociaciones de docentes y padres como CC OO, UGT y la Ceapa. Se trata de la segunda huelga educativa convocada este curso por las asociaciones de estudiantes. La segunda también con Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Educación, aunque esta vez en funciones.

El Sindicato de Estudiantes animó ayer a "vaciar las aulas". Los colectivos estudiantiles y los sindicatos han organizado ya una veintena de jornadas de paro académico en los cuatro años de Gobierno del PP. La Lomce se convierte ahora en el principal caballo de batalla de las reivindicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine