La Dirección General de Tráfico (DGT) cortó a las nueve de esta noche un carril de la autopista A-66, la "Y", en dirección a Gijón y a Avilés, en un tramo de un kilómetro de longitud situado a la altura de la estación de servicio de Robledo (Llanera).

Hasta el momento, el corte del carril de la A-66 no ha afectado al tráfico, que circula de forma fluída.

La medida se extenderá hasta las cuatro de la tarde de mañana, según la información facilitada por la DGT. Ante la posibilidad de que se formen importantes retenciones, Tráfico recomienda usar como vías alternativas la Autovía de la Industria (AS-II) entre Oviedo y Gijón, y la Minera (AS-I), de Oviedo a Mieres.

La actuación tiene como objetivo reparar tres roturas situadas entre los puntos kilométricos 20,000 y 19,100, en el tramo de la "Y" de Oviedo a Serín. Las obras consistirán en la demolición de la zona afectada, el traslado de escombros al vertedero, la disposición de la nueva armadura y la conexión con la ya existente. Después, se procederá al extendido del hormigón, que precisará de un tiempo de curado y maduración antes de alcanzar la resistencia suficiente como para que el tráfico pueda circular sobre el mismo.