El Consejo de Gobierno ha aprobado con carácter de emergencia obras de reparación en varias carreteras afectadas por los temporales de los últimos meses. En total, las reparaciones suponen un desembolso de 216.350 euros.

Tres de las obras consistirán en la reparación de hundimientos en carreteras de Llanes (tramo Puente Nuevo-Riensena), Riosa (La Casería-Cerecedo) y Villayón.

La Dirección General de Infraestructuras también ha contratado las obras de reparación de un desprendimiento ocurrido el pasado 7 de marzo en un talud en el único acceso a Levinco (en el concejo de Aller), por un importe de 20.449 euros así como la reposición de un talud en la autovía AS (Mieres-Gijón), en el concejo de Siero, deteriorado como consecuencia de los episodios de lluvia, granizo y fuertes vientos que azotaron Asturias, presupuestada en 58.235 euros. Todas estas obras ya estan en fase de ejecución, excepto la de la carretera de Levinco, cuyop inicio está previsto para hoy, según informó ayer el Principado.