1. Oviedo lleva ante el juez un presunto "sabotaje" en el cuartel de bomberos

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), ha puesto hoy en conocimiento del juzgado de instrucción número 2, que investiga el incendio de Uría 58, un presunto caso de "sabotaje", tras descubrir que se ha producido un "borrado de datos" en las bases documentales que recogen información sobre los hidrantes y bocas de riego.

2. Finalizan las obras en la autopista "Y"

Los trabajos de reparación del firme en un carril de la autopista "Y" han finalizado hoy, pasadas las 15.00 horas, una hora antes de lo previsto.

3. Soria deja sus cargos por el escándalo de las ´offshore´

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha presentado este viernes la renuncia expresa a sus responsabilidades, tanto en el Gobierno como en el PP, ante su vinculación a los papeles de Panamá, una decisión que los partidos de la oposición creen que debería explicar el Gobierno.

4. Detenidos los responsables de Ausbanc y Manos Limpia

Ausbanc y Manos Limpias tejieron una red de extorsión a bancos a cambio de darles publicidad y de retirar acusaciones en las que se personaba el sindicato, como ocurrió con la infanta Cristina, cuando llegaron a pedir 3 millones de euros a dos entidades para dejar de acusarla en el caso Nóos.

5. Más control sobre las bajas en Asturias, que ya no necesitan parte médico cada semana

5. Más control sobre las bajas en Asturias, que ya no necesitan parte médico cada semana

Un nuevo sistema simplifica los trámites burocráticos pero aumenta el detalle y la frecuencia de los informes sanitarios.