La Guardia Civil detiene a un vecino de Tineo por robar en nueve viviendas

La investigación se inició en el mes de febrero después de que varios propietarios denunciasen los hechos

15.04.2016 | 14:07

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a un hombre por perpetrar nueve robos en viviendas de Tineo. La investigación se inició en el mes de febrero después de que varios propietarios de segundas viviendas ubicadas en la localidad de Tineo se personaran en el Cuartel de la Guardia Civil para denunciar el robo.

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial, al Área de Investigación de Pravia y componentes del Puesto de la Guardia Civil de Tineo, dieron inicio a un operativo de servicio para esclarecer los robos.

Las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil y la información obtenida de las inspecciones oculares realizadas a las viviendas robadas, permitieron determinar una conexión entre los delitos estudiados, descubriendo los investigadores que el supuesto autor de los robos, llegaba incluso a pernoctar en los inmuebles robados.

Tras la realización de varias labores operativas los agentes del Instituto armado pudieron vincular de manera fidedigna a un vecino de la localidad de Tineo con la autoría de los hechos por lo que procedieron a su detención.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que en unión del detenido fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Tineo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine