El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, ha anunciado la puesta en marcha de las obras de reparación del firme de la A-66 a su paso por el área de servicio de Robledo. Las obras comenzaron ayer y se prolongarán hasta el viernes, a fin de reparar tres roturas situadas entre los puntos kilométricos 20,000 y 19,100, tramo situado entre Oviedo y Serín, en la calzada sentido Gijón.

Según informa la DGT en una nota de prensa, durante estos días se demolerá la zona afectada, se trasladarán escombros al vertedero, y se dispondrá de la armadura y conexión con la existente y posterior extendido de hormigón. Para llevar a cabo estas operaciones se precisa mantener el tráfico cortado en el carril afectado durante un período que oscila de las 36 a las 48 horas.

La DGT ha recomendado tomar itinerarios alternativos para evitar problemas. Su recomendación es emplear como itinerario alternativo las Autovías AS-I Mieres-Gijón y AS-II Oviedo-Gijón. Las obras se iniciarán este miércoles 13 de abril a las 21.00 horas y se prevé la reapertura del carril afectado hacia las 16.00 del viernes 15 de abril.