El diputado regional del PP Pedro de Rueda ha subrayado hoy la "necesidad imperiosa" de que el Principado cuente con una nueva Ley del Deporte, ya que la actual está "anticuada y obsoleta".

De Rueda ha participado esta tarde en Mieres en un acto de Nuevas Generaciones sobre la situación del deporte en Asturias, que el diputado regional ha calificado de "bastante triste".

El parlamentario del PP ha expuesto, en declaraciones a los medios, que "hay muchos asturianos que practican deporte que no tienen las coberturas ni las infraestructuras necesarias", y ha abogado por un mayor fomento del deporte escolar y universitario, así como la práctica desde el punto de vista de la salud,.

El PP también apuesta por que la nueva ley permita al Principado sancionar determinados comportamientos en el deporte como los insultos o los ataques contra la igualdad "para dar ejemplo".

De Rueda, que ha considerado que el Gobierno regional sólo "da ejemplo de parálisis", ha remarcado que el deporte en el región también cuenta con un "presupuesto insuficiente".