El último Estudio General de Medios

LA NUEVA ESPAÑA suma 5.500 lectores y se fortalece como octavo diario del país

Nuestra cabecera tiene una audiencia media de 314.400 personas cada día gracias a la confianza de los asturianos y a su extraordinaria calidad como lectores de Prensa

17.04.2016 | 05:51

LA NUEVA ESPAÑA, líder indiscutible del mercado de Prensa en Asturias, sumó 5.500 lectores en el último año. Según se desprende del último Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al periodo comprendido entre los meses de abril de 2015 y marzo de 2016, nuestro periódico tiene 314.400 lectores, un 1,8 por ciento más que en la misma oleada del año anterior.

Gracias a la confianza de los asturianos que cada día la eligen para informarse y a su extraordinaria calidad como lectores de Prensa, LA NUEVA ESPAÑA no sólo conserva su posición como octavo diario de información general más leído del país, sino que la fortalece oleada tras oleada. Y ello pese al menguante y envejecido censo de población de Asturias, que apenas supera el millón de habitantes.

El Estudio General de Medios atribuye a "El Comercio" (que suma a sus resultados los de "La Voz de Avilés") 160.800 lectores. Sin embargo, diariamente acuden por término medio a las páginas de LA NUEVA ESPAÑA 153.600 personas más que a "El Comercio" y "La Voz de Avilés" juntos.

En el "top ten" de las grandes cabeceras españolas se encuentra, además de LA NUEVA ESPAÑA, otro periódico de Editorial Prensa Ibérica (EPI), nuestro grupo. Se trata de "Levante", diario valenciano que ocupa la novena posición con 266.500 lectores. En el puesto n.º 11 se sitúa "Faro de Vigo", al que recurren cada día para informarse 262.700 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine