Más de 5.500 asturianos participan en la consulta de Podemos a sus bases

Daniel Ripa, ha destacado que el dato de participación en la comunidad, es el "más alto del Estado"

18.04.2016 | 20:04

Asturias ha registrado el mayor porcentaje de participación en la consulta realizada por Podemos a sus bases, situándose un 0,2% por encima de la media. En total, votaron 5.524 personas, el 76,44% de los inscritos activos en la comunidad, lo que sitúa a la región como el cuarto territorio con mayor porcentaje de colaboración, respecto a los afiliados y simpatizantes (3,5 puntos por encima de la media).

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha destacado que el dato de participación en la comunidad, es el "más alto del Estado" y esta cifra indica que "las decisiones fundamentales las toma la ciudadanía", ya que "en esto consiste cambiar la política y hablar de mayor democracia", según señala esta formación en una nota de prensa.

Sobre los resultados a nivel estatal, en los que la primera pregunta sobre el pacto Rivera-Sánchez obtuvo un 88,23% de votos en contra; mientras que la segunda, sobre un Gobierno de cambio, recibió un 91,79% de apoyos y 8,21% de votos en contra, el análisis de Daniel Ripa es que "150.000 personas han dicho 'no' al pacto del Ibex 35 y de las boutiques de la calle Serrano".

Asimismo, ha explicado que le gustaría "que el PSOE, donde solo votaron 93.000 personas, preguntase a sus votantes si querían un gobierno con Podemos o con Ciudadanos" y ha criticado también la consulta "inexistente" de la formación liderada por Albert Rivera.

A pesar de ello, Ripa ha instado al PSOE "a que se olvide del acuerdo impulsado por Javier Fernández y Susana Díaz y que vuelva a sentarse a la mesa de negociación, ya que aún hay tiempo para un Gobierno de cambio".

El parlamentario en la Junta ha recordado que "desde Podemos se ha tenido la mano tendida desde el inicio de las conversaciones después de las elecciones" y aún dispuesto a que "un gobierno afronte cuestiones que son fundamentales".

En ese sentido, ha pedido al PSOE que abandone "maniobras que no van a ningún sitio", y ha acusado a los socialistas de pasar "cuatro meses justificando lo injustificable para acercarse primero a Ciudadanos y luego al PP", lo que supone "un callejón sin salida". El diputado de Podemos ha recordado a esta formación que "afortunadamente, aún tienen unos días para poder revertir su posición" y advierte que "no se va a entender la cerrazón por un gobierno minoritario con poco más de 130 diputados, no salen las cuentas del cambio porque no va a cambiar nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine