Lne.es »

Cinco noticias que tienes que conocer al final del día

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

18.04.2016 | 19:38

1. Los muertos por el terremoto en Ecuador se elevan a 350

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha elevado a 350 el número de muertos por el terremoto que sacudió en la noche del sábado la costa norte de Ecuador. Correa ha trasladado la nueva cifra de fallecidos a un periodista de Reuters durante su visita a la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas por el seísmo. El propio Correa ha advertido de que el número de muertos aún podría aumentar.

2. El Tribunal Superior avala la ordenanza de terrazas de Oviedo

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso interpuesto por la Federación Española de Hostelería y Hostelería de Asturias contra la nueva ordenanza municipal de Oviedo, una decisión contra la que cabe recurso ante el Supremo.

3."Lo normal es que Villa vaya a peor, pero estos pacientes tienen oscilaciones", asegura su neurólogo

Julio Pascual, el neurólogo que trató a José Ángel Fernández Villa durante dos años aseguró esta mañana, al entrar a declarar ante la juez que instruye la querella del SOMA, que "lo normal es que Villa vaya a peor, aunque este tipo de pacientes tiene oscilaciones".

4. Casi la mitad de los niños asturianos de 9 y 10 años tiene sobrepeso

Los niños con falta de sueño tienen mayor riesgo de sufrir obesidad. Así lo confirma una tesis elaborada en la Universidad de Oviedo sobre el estilo de vida de la población infantil en Asturias. El trabajo revela que el 44% de los menores de 9 y 10 años (cuarto de Educación Primaria) tienen sobrepeso.

5. El 88% de los militantes de Podemos no apoya formar parte de un Gobierno entre PSOE y C's

Podemos ha dejado en manos de sus militantes la decisión de formar o no un Gobierno con el PSOE y Ciudadanos. El 88,23% de los militantes del partido ha rechazado apoyar el pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. El 11,77% sí apoya el pacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine