Alonso mantiene la reordenación de centros escolares y niega tener en contra a toda la comunidad educativa

El consejero de Educación ha incidido en que se trabajará para que las fusiones y traslados se hagan de la mejor forma posible con el objetivo de optimizar el servicio

19.04.2016 | 21:38

El consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, ha confirmado este martes que su departamento mantendrá la reordenación de la red de centros escolares prevista y ha negado tener en contra a toda la comunidad educativa.

Así lo ha dicho durante su intervención en la comisión parlamentaria del área a preguntas de los grupos parlamentarios de la oposición durante una sesión celebrada en la Junta General del Principado, ante cuyas puertas se concentraron asociaciones de padres, profesores interinos y miembros del sindicato de enseñanza Suatea.

Alonso ha incidido en que se trabajará para que las fusiones y traslados se hagan de la mejor forma posible con el objetivo de optimizar el servicio. "Las decisiones se han razonado y seguiremos adelante con ellas, explicando aquello que sea preciso", ha afirmado.

El consejero ha apuntado, igualmente, que la revisión de la red de centros estaba en el programa electoral del PSOE y, por tanto, "es un compromiso". "Lo vamos a llevar a cabo y lo haremos igual que el compromiso de convocar 428 plazas de oposiciones para docentes", ha apuntillado.

Según Genaro Alonso, "esta revisión parcial del mapa educativo se ha estudiado en Consejería y se hablado con las direcciones de los centros, en los consejos escolares y con las Ampas". "No es cierto que tengamos en contra a toda la comunidad educativa", ha remarcado en respuesta a una pregunta del diputado del PP David González Medina.

Al respecto, el parlamentario del PP le instó a "reconsiderar" la decisión, posponer la medida un curso y abrir una mesa de negociación y diálogo con la comunidad educativa. "Tiene un problema y no porque el PP no esté de acuerdo con la forma y los tiempos de la reordenación sino porque las familias profesores y la comunidad educativa se oponen a la fusión y cierre de colegios", ha advertido.

Por otra parte, el consejero anunció que en las próximas semanas el Principado mantendrá un encuentro con la Diputación de León para avanzar en la coordinación y uso compartido de espacios y conexión entre las estaciones de esquí Fuentes de Invierno y San Isidro, pendiente de la electrificación. "Seguro de que lo vamos a lograr porque no requiere de la disponibilidad económica que otras mejoras, que ahora no se pueden asumir", le dijo Alonso al diputado de Ciudadanos, Nicanor García.


En la comisión también compareció el viceconsejero de Cultura Vicente Domínguez para informar sobre el futuro de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, defendiendo la independencia y criterio profesional del patronato de la Fundación en la selección de Karin Ohlenschläger como su nueva directora de actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine