1. Los funcionarios recuperarán este mes el 50% de la extra

El Gobierno devolverá en la nómina del mes de abril la mitad de la paga extra suprimida en 2012 y que aún estaba pendiente a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a los del Ministerio de Justicia, según adelantó a Europa Press el sindicato CSIF.

Así se lo ha trasladado al sindicato esta misma mañana la Dirección General de la Función Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, algo de lo que se ha felicitado CSIF y que ha atribuido a las "gestiones intensificadas" en los últimos meses para que el Gobierno cumpliera con su compromiso.

2. La diputada Dolores Álvarez, "satisfecha" tras declarar ante el TSJA por prevaricación

La exalcaldesa de Llanes y actual diputada autonómica del PSOE Dolores Álvarez Campillo, ha estado declarando este martes casi dos horas ante el juez como investigada por un presunto delito de prevaricación administrativa, relativo a las obras de ampliación de un hotel llanisco, en el denominado 'caso Kaype'. A la salida de su declaración, la exalcaldesa de Llanes se ha mostrado "satisfecha". "Tenía muchas ganas de declarar, he respondido a todo lo que se me ha preguntado y espero que haya quedado todo aclarado"

3. Podemos llama a comparecer a Fernández y Areces sobre las listas de espera

3. Podemos llama a comparecer a Fernández y Areces sobre las listas de espera

Podemos solicitará unas setenta comparecencias ante la comisión parlamentaria de investigación sobre las listas de espera entre las que figuran la del presidente del Principado, Javier Fernández, y la del ex jefe del Ejecutivo regional Vicente Álvarez Areces, así como el actual consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y su antecesor, Faustino Blanco.

4. La calle Uría reabre para peatones tras el incendio

El Ayuntamiento de Oviedo reabrirá mañana al tránsito de peatones la calle Uría, que permanecía cortada desde el pasado día 7 por el incendio, una vez finalizadas las labores de consolidación del edificio siniestrado.

5. Asturias negocia el regreso de Air France, clave según los empresarios de la región

El AVE arrancó el año con un crecimiento del 10,8% en el número de viajero. La operadora Renfe transportó un total de 2,96 millones de viajeros en sus trenes de Alta Velocidad durante los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento próximo al 11% sobre 2015