Diez fugados de la justicia, detenidos en un operativo contra bandas itinerantes

Las batidas policiales, en las principales vías y accesos a las ciudades de la región, permiten incautar pequeñas dosis de droga y armas ilegales

21.04.2016 | 01:54

Diez individuos reclamados por diversos Juzgados han sido detenidos en un operativo llevado a cabo en los últimos días por agentes del Cuerpo Nacional de Policía contra las bandas de delincuentes itinerantes, que desde hace meses están golpeando en diversos puntos de Asturias, como demuestra la detención de tres rumanos por la ola de robos en viviendas cometidos por el procedimiento del "bumping" (una llave maestra que fuerza las cerraduras con dos simples golpes de martillo).

Los controles policiales fueron realizados por agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana de todas las Comisarías del Principado en las vías de entrada a las ciudades de su demarcación, así como en otras vías del interior de las mismas. Estos controles permitieron localizar a diez individuos que tenían pendientes órdenes de búsqueda y detención e ingreso en prisión. Los policías lograron además incautarse de pequeñas cantidades de droga y armas ilegales. Se han extendido las correspondientes actas de incautación.

El mencionado plan operativo se enmarca dentro de una campaña de prevención ante la presencia de delincuentes itinerantes que se puedan desplazar a Asturias, y busca evitar o dificultar la actuación de estos grupos que suelen proceder de otras regiones españolas. Estos delincuentes se dedican sobre todo a los robos en el interior de domicilios, aprovechando la ausencia de los moradores durante el horario de trabajo o cuando sus propietarios se ausentan para efectuar la compra diaria. Los robos suelen realizarse en los barrios más cercanos a las autopistas, para conseguir escapar más fácilmente una vez que han desvalijado las viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine