Llamazares considera "un grave error la disolución de IU en Podemos"

"Tomaremos las decisiones que haya que tomar", afirma Llamazares sobre su posible salida de IU en caso de que la coalición concurra con Podemos a las elecciones generales

22.04.2016 | 04:04
Llamazares considera "un grave error la disolución de IU en Podemos"

El portavoz de IU en el parlamento asturiano, Gaspar Llamazares, está en contra de concurrir con Podemos a las elecciones generales. "No comparto esa estrategia", ha manifestado esta mañana el diputado autonómico en los pasillos de la Junta General del Principado. "Es la crónica de una disolución anunciada", lamentó Llamazares, quien reiteró que su corriente, Izquierda Abierta, "ha abierto un período de reflexión y tomaremos las decisiones que haya que tomar", dejando entrever que está dispuesto a romper con la coalición de la que fue coordinador general y portavoz en el Congreso de los Diputados.

"Es un mal negocio para el espacio político de la izquierda y para IU", valoró el portavoz parlamentario. Llamazares cree que la convergencia ante los presumibles comicios generales "es una estrategia oportunista de Podemos y Pablo Iglesias" y advirtió que "tendría consecuencias" en el grupo parlamentario en la Junta General y en IU de Asturias.

El coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, confirmó que el Consejo Político autonómico apoya la confluencia con Podemos de cara a una eventual convocatoria de elecciones generales para el 26 de junio. Y matizó que las críticas vertidas por el portavoz de la formación en la Junta, Gaspar Llamazares, representan la opinión de la corriente interna a la que pertenece, Izquierda Abierta, pero no la de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine