La portavoz sanitaria del grupo parlamentario socialista, Carmen Eva Pérez Ordieres, criticó el uso "partidista y manipulador" que Podemos está haciendo de la comisión de investigación de las listas de espera sanitarias: "Veníamos insistiendo en que tenía que ser una herramienta de búsqueda de soluciones que sirviese con sus resultados para mejorar el servicio que se presta a los asturianos. No obstante, sospechamos que hay quien viene a buscar culpables antes que a proponer soluciones. En este sentido, el Grupo Parlamentario Podemos está haciendo un uso absolutamente partidista y manipulador de esta Comisión".

Pérez lamentó que la formación morada vierta "una serie de prejuicios pueriles y, en muchas ocasiones, grotescos e incluso esperpénticos, haciendo un uso manipulador y partidista de la Comisión y, por tanto, restándole a este órgano el valor que tiene que tener y credibilidad incluso al trabajo de esta Cámara".

La diputada socialista remarcó que "lo concluyente es que esta situación permite comprobar que Podemos actúa como un caballo de Troya, que va en contra de los intereses de la sanidad pública y que puede afectar de forma importante a la calidad del servicio que se presta a los usuarios y usuarios. Lo está haciendo en interés propio y debe deponer su actitud".