Lne.es »

La "Y" cerrará al tráfico de lunes a jueves en sentido Oviedo para tapar más baches

Fomento desoye la petición de actuar en fin de semana La obra, a la altura del embalse de San Andrés, supera a la del último colapso

23.04.2016 | 06:35
La "Y" cerrará al tráfico de lunes a jueves en sentido Oviedo para tapar más baches

El Ministerio de Fomento desoye las peticiones de conductores, de las asociaciones de transportistas y de los taxistas y vuelve a programar obras en la autopista "Y" en jornadas laborables, en lugar de los sábados y los domingos. Evitar los días de entresemana había sido una petición expresa de estos colectivos, después de que unos trabajos de mantenimiento en la principal vía de comunicación del centro de la región, de menor entidad de los que ahora se anuncian, generasen un monumental atasco durante la mañana del pasado día 14. Las colas llegaron entonces desde la estación de servicio de Robledo, en Llanera, a Cerdeño y a la ronda de circunvalación de Oviedo. Además, también hubo retenciones de menor calibre durante el resto de la jornada.

Según la información difundida ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT), en esta ocasión las obras obligarán a cortar, desde las nueve de la noche del lunes hasta las cuatro de la tarde del jueves, un carril de la "Y" de la dirección Gijón-Oviedo en el punto kilométrico 389,500 de la A-8. Está a la altura del embalse de San Andrés de los Tacones, poco antes de la bifurcación hacia Avilés. La situación de las obras afecta a las circulaciones de Gijón a Avilés y al aeropuerto, así como a las de Gijón a Oviedo. Las autoridades recomiendan a los conductores que utilicen vías de comunicación alternativas, ante la posibilidad de que se vuelvan a producir atascos de tráfico, especialmente durante las "horas punta".

Autovía de la Industria

La opción más recomendable para las circulaciones entre las dos principales ciudades de la región sin tocar la "Y" es la Autovía de la Industria (AS-II), aunque también se puede coger la Autovía Minera (AS-I) de Gijón a Siero, para enlazar en Mudarri con la de Villaviciosa a Oviedo (A-64). La alternativa para desplazarse desde Gijón a Avilés es la carretera AS-19, por Tabaza.

El procedimiento a seguir en esta actuación es el mismo que se llevó a cabo en las obras del entorno de las estaciones de servicio de Robledo de la semana pasada. Los operarios procederán a la demolición de la zona afectada y al traslado de los escombros al vertedero antes de colocar una nueva armadura y de conectarla con la existente para el extendido del hormigón. Este material precisa de un tiempo de curado y maduración para alcanzar la resistencia necesaria para reanudar la circulación. Por ello, el carril continuará cerrado al tráfico durante varias horas una vez que se haya concluido la ejecución de las operaciones en la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine