El campanu más barato de la historia

El primer salmón de la temporada se ha subastado por 3.700 euros, ha pesado 4,1 kilos y lo ha capturado en el Eo el ferrolano Guillermo Maraño

24.04.2016 | 13:51
El campanu más barato de la historia

Jose María Mori Cuesta "El Marqués", conocido propietario de restaurantes, se ha vuelto a hacer con el campanu. En esta ocasión ha pagado 3.700 euros por el ejemplar pescado en el Eo y que ha sido subastado en Cornellana. El precio pagado ha sido el más bajo de la historia de la subasta.

El primer salmón del año se ha pescado en el Eo, en la zona conocida como La Volta. Se trata de un ejemplar de 4,1 kilogramos y 75 centímetros que ha sido capturado a las 7.25 horas de esta mañana, diez minutos después de que abriese la temporada. Hacía 10 años que el primer salmón no salía en el Eo.

Guillermo Maraño, vecino de Pontedeume, ha sido el pescador que se ha hecho con el primer salmón de la temporada. Este gallego de 54 años de edad es la primera vez que pesca un salmón aunque no la primera que lo intenta. Viajó a Asturias con otros tres amigos, como ya habían hecho en otras ocasiones y esta vez tuvieron suerte y se hicieron con el ejemplar, que se subastará en Cornellana a la una de la tarde. Con lo que saquen por la pieza celebrarán una comida, aseguró el pescador.

En el occidente asturiano amaneció hoy con buenas expectativas. En el Esva había hoy a primera hora esperanzas de capturar el primer salmón de la temporada. Los guardas señalan que el nivel de agua es alto, y que hay ejemplares en el río. Todos los pozos de la zona se llenan de pescadores excepto uno.

En el Narcea las condiciones no eran tan óptimas y la mayoría de los pescadores ha optado por la cucharilla

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine